divendres, 4 de març del 2011

El viaje de l´Olga Besolí publicat a la web de Ediciona

http://surcandoediciona.wordpress.com/2011/03/01/el-viaje/
En aquest link trobareu la pagina d´Ediciona on surt publicat El viaje, un conte de l´Olga (autora dels contes de Muniatto) que ve il.lustrat per Maria Bonilla i Ger AC
Vos deixo un troset, per llegir-lo tot entreu al link

El Viaje
Cuando esta mañana me han obligado a hacer un paquete con nuestras cosas, unos recuerdos que no sabía que tenía han aparecido. En ellos vi a mamá, en casa, metiendo a Dara, la muñeca de trapo, junto con una cacerola y ropa, dentro del batik rallado, a toda prisa, para luego volver a sacarla y dársela a Dewa. Mientras, en mi cabeza, retumban truenos y gritos y los lloros de Dewa que son cada vez más fuertes. No recuerdo nada más. Sólo sé que eso, si es verdad, hace tiempo que pasó porque Dewa era tan sólo un bebé que no hacía más que llorar. Ahora ya casi nunca lo hace. Sonríe muy a menudo y habla mucho, y me hace un montón de preguntas que no sé que contestar, y ya anda sola, aunque no lo haga del todo bien porque la cicatriz de la pierna no la deja. No sé ni cuándo ni cómo se la hizo. De hecho, sé más bien poco, sólo lo que me han contado algunos de los otros que están aquí. Algunos dicen que nuestros padres están muertos, y que nos raptaron para salvarnos. Otros dicen que no, que sólo nos raptaron. Y los más grandes dicen que la guerra fue quien mató a casi todos los adultos y que los que pudieron escapar se fueron muy lejos de aquí. Yo eso no lo sé. Porque a veces mienten y se inventan cosas. No sé porqué lo hacen. Aparte, los más mayores se quejan mucho, algunos de sus heridas y otros de que no les gusta estar aquí, pero eso es porque ellos recuerdan que una vez tuvieron una casa. Yo estoy bien porque no conozco nada más y porque tengo a Dewa...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada